Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

100% Deportes

¿Por qué AMLO se contagió de COVID-19? Lo explica

El mandatario dijo que le tocó enfermarse pero afortunadamente salió adelante, actualmente se encuentra recuperado y ya no puede contagiar el virus.
Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes, en su regreso a las conferencias matutinas, los motivos por las cuales cree que se contagió de SARS-CoV-2.

De acuerdo con el mandatario, serían dos razones las que habrían influido en su contagio del virus:

  • “Porque no me vacuné, no abusé”.

López Obrador expresó que se contagió porque no abusó y no se aplicó la vacuna contra COVID-19, a pesar de que mandatarios de otras naciones sí lo han hecho.  “Pude haberme vacunado” pero no lo hice, dijo.

  • “Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos”.

Mientras que el segundo motivo es porque tuvo que continuar trabajando: realizando giras y sosteniendo reuniones con representantes de diversos sectores, así como funcionarios federales y estatales. “Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado (…) no se puede vivir encerrado”, precisó.

López Obrador dijo que le tocó enfermarse pero afortunadamente salió adelante, actualmente se encuentra recuperado y ya no puede contagiar el virus. Cabe recordar que el pasado viernes informó que dio negativo a la prueba rápida que le realizaron.

El mandatario agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su salud y reconoció al personal médico que lo atendió, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los médicos que atendieron a AMLO?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement