Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Uncategorized

Ven un leve descenso de contagios

Para mediados del mes los casos llegarían a 57 mil, pero si se relajan medidas hasta 59 mil.
Visitas

POR FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

Tras señalar que para finales del mes de febrero se observará una leve reducción en el número de contagiados, Fidel Ulín-Montejo, investigador de la Universidad Juá­rez Autónoma de Tabasco (UJAT) y director General de Datametrika Consultoría, pronosticó que para medidados de mes la cifra de conta­gios llegará a 57 mil casos.

No obstante, consideró que si se relajan las medidas esta cifra podría rebasar los 59 mil o en caso contra­rio quedar reducidos a 55 mil ca­sos; mientras que para finales del mes de febrero se podría llegar a te­ner hasta 60 mil afectados por CO­VID-19

“Para mediados de este mes se esperan alrededor de 330 casos dia­rios, pudiendo alcanzar los 370 o quedar reducidos a menos de 290 casos confirmados por día. Para fi­nales del mismo mes podrían ob­servarse la misma métrica con tendencia estabilizarse y hasta un ligero descenso , se señala en el es­tudio realizada por el investigador.

En cuanto a decesos, Fidel Ulín- Montejo pronostica que se lleguen a un acumulado de 3 mil 700 y para fi­nales la cifra de víctimas podría al­canzar los cuatro mil casos.

El analista de datos advirtió que en la tercera semana de febrero se podrían estabilizar estos números entre 12 y 15 muertes diarias.

En cuanto a los hospitalizados desde mediados del mes, se podría estar atendiendo diariamente 320 pacientes, pudiendo alcanzar los 360 en un peor escenario.

Te puede interesar

Advertisement