Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se revisarán altos salarios en el IECM, adelanta Claudia Sheinbaum

Visitas

Por mandato constitucional, nadie puede ganas más que el presidente.

Juan R. Hernández.

Al darse a conocer que como parte de su plan de reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizaron recortes de poco más de 40 millones de pesos, no se tocaron los altos salarios de Consejeros ni directores, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se revisarán el tema salarial en el IECM.

“Tienen que ajustarse es constitucional, no pueden ganar más que el presidente de la República y en ese sentido vamos a revisar lo que significan esos altos salarios, pero en toda la administración pública sean organismos autónomos o no deben ceñirse al establecimiento constitucional de qué no pueden ganar más que el presidente”, indicó la Jefa Claudia Sheinbaum luego de participar en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la primaria Benito Juárez.

Asimismo, la mandataria capitalina enfatizó que no existe ningún mandamiento judicial para que el Instituto Electoral capitalino evada la reestructuración interna que le permita cumplir con sus obligaciones constitucionales.

“Ellos deben acatar lo que planteó el congreso de la Ciudad de México como siempre y la democracia no está asociada al dispendio de recursos, la política de austeridad republicana es constitucional y deben cumplir con la Constitución”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Dato
El IECM en su plan de reestructuración interna propone un recorte de más de 50 plazas laborales y un ahorro de 40 millones de pesos, sin tocar los elevados salarios de funcionarios.

 

Te puede interesar.

“Hubo mucha unidad”, aplaude Claudia Sheinbaum elección de Morena-CDMX.

Te puede interesar

Advertisement