Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Cortesía)

Aseguran 800 litros de huachicol en Centro y Cárdenas

En acciones distintas, fueron asegurados 800 litros de aparente huachicol y 4 tomas clandestinas en los municipios de Centro y Cárdenas.
Visitas

Elementos de la Guardia Nacional lograron, en acciones distintas, localizar e inhabilitar cuatro tomas clandestinas. Con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se aseguraron alrededor de 800 litros de aparente huachicol; detuvieron a una persona.

La primera acción se registró en el municipio de Centro, cuando guardias nacionales y personal de Pemex patrullaban en una ranchería y localizaron tres tomas clandestinas de hidrocarburo. Ante este hecho, personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de las tomas.

Aseguran 800 litros de huachicol en Centro y Cárdenas; inhabilitan 4 tomas clandestinas

 

En una segunda acción, en Cárdenas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Van. Al revisar la unidad hallaron cuatro tambos, con capacidad de 200 litros cada uno, que contenían aparente huachicol. Además, lograron el aseguramiento de una persona.

Por otra parte, en una ranchería en el mismo municipio, guardias nacionales localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, de aproximadamente un metro de circunferencia. Se solicitó el apoyo de personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar la cancelación de la toma.

Aseguran 800 litros de huachicol en Centro y Cárdenas; inhabilitan 4 tomas clandestinas

 

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a quien también se le notificó de la localización de las tomas clandestinas para las acciones a que haya lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Doña “Chunchita” esquiva a un perrito para no atropellarlo y pierde la vida, en Paraíso

Ejecutados por traficar huachicol

Veracruzanos se apoderan del huachicol

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement