Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

La víctima podría haber estado relacionado en el robo de huachicol en la zona de La Chontalpa.

Ejecutan a pasajero en autobus

La víctima podría haber estado relacionado en el robo de huachicol en la zona de La Chontalpa.
Visitas

Centro, Tabasco

El esposo de la regidora de extracción morenista Nury Garduza de la Cruz, fue ejecutado a balazos por un grupo de hombres armados que interceptó la unidad del transporte público en el que viajaba la víctima, cuando este retornaba a su domicilio ayer por la mañana.

El número homicidios contra familiares de funcionarios de los diversos niveles en la zona de La Chontalpa, esta por encima de los 14 casos registrados durante el último sexenio, la mayoría de estos, relacionados con el huachicol u otros compromisos que adquieren las víctimas, previa a la llegada de sus parientes a la función pública.

Esta podría ser una de las líneas de investigación de la Fiscalía en torno al homicidio de José Luis “N”, de 50 años de edad, y quien fuera identificado como pareja sentimental de la sexta regidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Ayuntamiento de Huimanguillo.

El crimen ocurrió antes de las 6 de la mañana, en el tramo C-33- Parmaso, donde se desplazaba el autobús de pasajeros que había tomado el ahora extinto, al salir de su jornada laboral en la compañía Campasi, pues se dirigía a su domicilio, informó el chofer de la unidad a las autoridades.

Abordo de una camioneta de color rojo, un grupo de hombres armados le marcó el alto al camión, subiendo al menos dos gatilleros que se enfilaron al asiento de José Luis “N”, descargándole un arma de fuego, al menos cinco fueron las detonaciones que se escucharon, coincidieron las personas que se encontraban abordo y que fueron testigos de la ejecución.

Luego de la fuga de los agresores, el operador del vehículo se pasajeros continúo su marcha, hasta llegar a policía municipal, donde pidió auxilio a los uniformados.

Este tipo de violencia ha sido recurrente entre familiares de funcionarios de la Chontalpa, uno de los más sonados fue el homicidio de Manuel “N”, hijo del alcalde interino de Cárdenas, asesinado en mayo del 2018, también el de Deyvi “N”, quien seria parte de la plantilla laboral de la alcaldia de Huimanguillo, pero fue ultimado en septiembre de ese mismo año.

Hechos que en su momento se dijo pudieran estar relacionados con delincuencia organizada, esta el deceso de Alberto “N”, hermano del ex regidor Priista Omar Chable, quien fuera ejecutado en junio del 2014 en la ranchería Pedregal Moctezuma de Huimanguillo entre otros más.

LAS 3 BÁSICAS QUÉ?

El ahora ociso se dirigía a su vivienda cuando fue atacado a balazos.

CÓMO?

Dos tipos subieron al camión y le dispararon a quemarropa y luego huyeron.

CUÁNDO?

Ayer antes de las seis de la mañana, la víctima se dirigía a su vivienda a descansar.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement