Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

sismo-CDMX

México

¿Qué son las extrañas luces que se vieron en el cielo durante el sismo?

Visitas

En Ciudad de México se registraron una serie de luces semejantes a las de las auroras boreales, según imágenes de redes sociales y de medios de comunicación.

 

Redacción.

La noche del pasado martes se registró un sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero. El movimiento tuvo tal magnitud que se sintió en varios estados de la república, incluyendo la Ciudad de México, donde los residentes atemorizados salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica.

El gobernador del estado de GuerreroHéctor Astudillo, informó sobre el fallecimiento de una persona, a consecuencia del sismo. Explicó que la víctima falleció en el municipio de Coyuca de Benítez cuando un poste le cayó encima.

En Ciudad de México se registraron una serie de luces semejantes a las de las auroras boreales, según imágenes de redes sociales y de medios de comunicación.

¿Qué son estas luces? ¿Y qué relación tienen con el sismo?

De acuerdo con información de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el fenómeno lumínico se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales generan una carga eléctrica.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Estas luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos.

http:/

Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.

Los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

Se cree que solo el 0.5 por ciento de los sismos en el mundo producen estas luces. Así que si la viste, fuiste testigo de un fenómeno muy raro.

Recientemente, varios videos que muestran esferas luminosas fueron publicados en YouTube, en el marco del terremoto y tsunami de Fukushima, Japón, en 2011, y algo similar está ocurriendo ahora con el sismo de México.

http:/

Te puede interesar

Advertisement