Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La compañía no distribuye Metrotxato en hospitales públicos y entidades privadas, afirmó el subsecretario de prevención.

100% Deportes

Salud denuncia chantaje de PISA en medicinas contra cáncer

La compañía no distribuye Metrotxato en hospitales públicos y entidades privadas, afirmó el subsecretario de prevención.
Visitas

13/01/2020 13:54 / Ciudad de México

La Secretaría de Salud federal denunció prácticas de chantaje y amenazas por parte de la empresa que produce el medicamento para atacar el cáncer en niños, denominado como Metrotexato.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que el amago de la compañía consiste en no distribuir el Metrotxato en los hospitales públicos y entidades privadas bajo la falsa argumentación, de que por culpa del Gobierno federal mantiene cerradas dos líneas de producción del fármaco.

Es por esta razón que en algunos hospitales del país no se cuenta con el medicamento, admitió el funcionario federal.

¿Qué es lo que está haciendo esta compañía? Seguir chantajeando y está amenazando con que no va a distribuir los medicamentos, esto no solamente en el sector público sino también ya empezó  a chantajear a entidades privadas de que nos les va a dar medicamentos porque por culpa del gobierno – según esta compañía – no se puede liberar éstas líneas de producción” señaló en entrevista luego de acudir a una reunión con el presidente de la república en palacio nacional.

La realidad -abundó el subsecretario- es que la compañía Pisa no está interesada en hacer modificaciones en las plantas de producción sancionadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) porque apuesta a nuevos mercados en una planta que está en proceso de producción.

La conducta de la compañía ya se encuentra en conocimiento de los entes fiscalizadores y no se permitirá que amague al sector público, agregó el subsecretario.

Finalmente, reconoció que en México esta empresa tiene la hegemonía en la producción del fármaco, ya que pese a que existen otras cinco o seis, Pisa es la única que puede fabricar los medicamentos contra el cáncer y es precisamente lo que ocasionó una total desviación de prácticas en salud durante sexenios pasados.

Te puede interesar

Advertisement