Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Un millonario regala 9 millones de dólares para probar experimento social

Visitas

La renta básica es una idea que se contempla desde hace tiempo en los gobiernos del mundo. Esa se trata de un pago mínimo al que accedería cualquier ciudadano del mundo por el simple hecho de ser humano. Con esta idea en mente, un millonario japonés quiere regalar 9 millones de dólares para poner a prueba la renta básica.

Yukasu Maezawa es el magnate que dará 1 millón de yenes (9.000 dólares) a 1.000 seguidores seleccionados al azar. La condición para ser seleccionado es que el usuario esté entre los que volvieron a tuitear un mensaje del 1 de enero.

El impacto del dinero se rastreará a través de encuestas periódicas hechas para comprobar si el dinero hace “feliz” a la gente.

Maezawa argumentó que, dado que “tiene el dinero y el tiempo libre” para hacer el desembolso, sintió la necesidad de tratar de inspirar un mayor debate sobre los méritos de la renta básica en Japón.

Con el creciente avance de la tecnología sobre los empleos físicos, la renta básica quitaría un peso a las personas que temen perder sus empleos, sustituidos por robots.

Te puede interesar

Advertisement