Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos./ AP

Mundo

Donald Trump levantara sanciones sobre Irán tras ataque a tropas en Irak

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, Trump sobre ataques de Irán

Washington, EE.UU.- Tras el ataque de Irán a dos bases con tropas de Estados Unidos en Irak, el presidente Donald Trump señaló que se evitara responder a la agresión, pero anunció que se impondrán nuevas y “poderosas” sanciones contra Irán.

“Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que las bases sufrieron daños leves y que no hubo ninguna víctima y acusó a Irán de estar detrás de organizaciones terroristas.

Además, reiteró que mientras el sea Presidente de los Estados Unidos, Irán no tendría armamento nuclear, luego de que Teherán renunciara a sus compromisos de desnuclearización tras la muerte del general iraní Qassem Suleimani. 

Aprovecho para invitar a otras naciones a re-negociar un acuerdo sobre las armas nucleares, con el fin de “permitir a Irán florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y guerras”. 

“Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y acabar su apoyo al terrorismo. Es hora de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China se den cuenta de esto y rompan de una vez por todas el acuerdo nuclear, es hora de re-negociar un acuerdo”, señalo el mandatario estadounidense.

Afirmó que su país no necesita el petróleo del Medio Oriente y que el ejercito de Estados Unidos cuenta con una gran inversión, sin embargo no busca utilizarlo.

“Somos el mayor productor de crudo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Medio. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos“, dijo Donald Trump.

Durante su discurso, Trump pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en el Medio Oriente para así solventar la crisis que enfrenta.

“Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, anunció.

 

Te puede interesar