Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Por fallas en el informe homologado se le decretó el auto de no vinculación a proceso pero no podrá salir de la prisión

Gana ‘pelon’; sigue preso

Por fallas en el informe homologado se le decretó el auto de no vinculación a proceso pero no podrá salir de la prisión
Visitas

07/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Un Juez federal le decretó ayer “auto de no vinculación a proceso” a Trinidad “N”, alias el `Pelón de Playas`, debido a fallas en el informe homolagado, sin embargo por el momento no podrá abandonar el penal, debido que la fiscalía pidió la revocación de su libertad por haber dejado ir a firmar por una acusación de “receptación por incubrimiento”. Durante la audiencia en la sala uno del edificio federal que inició a las tres de la tarde y que terminó a las 18:22 horas, el juez Ricardo, no encontró elementos suficientes para poderle fincar responsabilidad por el arma calibre .9mm que supuestamente portaba el `Pelón de Playas`, el pasado 30 de diciembre del 2019, que fue detenido.

Estando presente todas las partes, el acusado vestido de playera y pantalón azul, tenis blanco escuchó la resolución del juez quien explicó que debido a que el informe homologado, no estuvo acorde con la acusación formulada, pues el C-4, no dio informe, de haber recibido un reporte de robo que supuestamente dio origen a la detención de Trinidad, en un retén de la policía.

También los testimoniales de otras tres personas fueron claves para su libertad, debido a que dijeron cuando fue detenido, el pasado 30 de diciembre estaba repartiendo agua en una pipa a los habitantes de la colonia Revolución, debido a que escaseaban del vital líquido, por lo que no pudo haber estado portando el arma que fue hallada en un vehículo que no era él.

Tal hecho dio margen a la libertad del acusado, sin embargo tal decisión puede ser apelable por el Ministerio Público de la Federación y de ser posible se le podría librar una nueva orden de aprehensión, si se corrigen las fallas que se detectaron.

REVIVE FGE ACUSACIÓN

Ayer por la mañana la Fiscalía General del Estado, le revivió una acusacíón por el posible delito de “receptación por incubrimiento”, por lo cual estaba gozando de una libertad provisional.

El inculpado estaba en libertad debido a que este delito tiene un castigo de tres años de cárcel, sin embargo al no acudir a firmar incumplió con las normas establecidas por el juez del fueron común, por lo que el Ministerio Público, hizo el derecho y solicitó que fuera de nuevo ingresado a la cárcel por esta conducta delictiva.

Según la FGE, esta conducta delictiva fue cometida en septiembre del 2019 por lo que fue procesado, pero estaba en libertad, sin embargo no llegaba a firmar, por eso se ordenó de nuevo su encarcelamiento, en cuanto a este ilícito, por lo que no podrá por el momento abandonar el CRESET.

FUERTE SEGURIDAD

Más de 400 elementos entre Guardia Nacional, Policías Estatal Preventiva, Policías Federales y de la Fiscalía General del Estado y hasta un helicóptero custodiaron al `Pelón de Playas`, del Centro de Readaptación Social del Estado (CRSET), hacia el Palacio de Justicia Federal, para la audiencia de “Auto de vinculación a proceso”, misma que inició a por la tarde.

Te puede interesar

Advertisement