Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Like

Así recibió Nueva Zelanda el 2020, pero, ¿en dónde fue primero?

Visitas

Ciudad de México.- hoy es el último el día del año para muchos, pero para Nueva Zelanda y otras partes del mundo el año 2020 ya está aquí.

Con un espectacular show de luces y fuegos artificiales el país de Oceanía recibió a lo que muchos siguen siguen considerando como el nuevo siglo.

Sin embargo este no es el primer lugar en el que ya llegó el nuevo año, según los cambios de hora y por región, La isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia, todos los años es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo.

A partir del 2011, las islas de Samoa y Tokelau, ambas en el Océano Pacífico. Hasta ese año estaban en el último huso horario, pero sus respectivos gobiernos decidieron adelantar su hora lo que les hizo pasar de día. Ese año se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31.

El último en recibir el 2020

Curiosamente, la última región en entrar al Año Nuevo es la Isla de Samoa, en este caso Samoa Americana, ubicada al este de la mencionada Upolu pero que pertenece a Estados Unidos y no se beneficia del cambio de franja horaria aplicada por el Gobierno de Samoa Oriental.

Técnicamente y de acuerdo al calendario gregoriano, esta isla del Pacífico es la última en despedir el año, sin embargo existen diversas culturas alrededor del mundo qSin embargo, diversas culturas alrededor del mundo, si bien conciben el comienzo del Año Nuevo el día 31 de diciembre del calendario gregoriano, también siguen los suyos propios.

Te puede interesar

Advertisement