Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO, inmune al ataque neoliberal

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya lleva un año y un mes como presidente y ya ha resistido a los constantes ataques de la oposición y varios sectores empresariales que en cada intentó polarizan más al país, sin embargo, el tabasqueño mantiene altos porcentajes de aprobación, entre 55 y 70 dependiendo de la empresa encuestadora.

Y es que en su primer año como mandatario ha realizado varios cambios en el teje y maneje del país, la lucha contra la corrupción y sus nuevos proyectos le han ocasionado muchos enemigos, han salido a la luz las corruptelas de los sexenios del expresidente Felipe Calderón y Peña Nieto, además los nombres de los hombres ricos de este país y principales opositores del actual gobierno que fueron beneficiados por la corrupción.

Así lo explica el documental del periodista Daniel Marmolejo, “Guerra híbrida” donde participan periodistas y analistas y donde se plantea la hipótesis de que el presidente AMLO y la Cuarta Transformación están siendo atacados por una serie de adversarios, entre empresarios, políticos y medios de comunicación para desestabilizar al gobierno del tabasqueño y acabar con el esquema de valores sociales. D

E DÓNDE VIENEN LOS PRINCIPALES ATAQUES

Claudio X. González es el presidente de la asociación mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y ha sido uno de sus opositores más fieros utilizando su organización para poner amparos por la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y la realización de este mismo en Santa Lucia.

Varios medios de comunicación se han visto afectados por el nuevo manejo de los recursos en la publicidad oficial, ante esto varios de ellos han optado por utilizar el método de la presión para obtener este dinero que antes los callaba.

Los expresidentes Vicente Fox Y Felipe Calderón junto con la bancada del PAN, PRD y MC, han aprovechado cada situación complicada que vive el actual Gobierno, como el caso Lebarón, T-MEC, Sinaloa y Evo Morales para utilizar todos su maquinaria en los medios de comunicación, hasta Fake News.

Las marchas fifís fueron una de las estrategias para poner a la ciudadanía en contra de AMLO, convocatorias que según realizó el colectivo Chalecos México, pero apoyada por líderes panistas, priistas, perredistas y allegados a ellos como Causa en Común, de María Elena Morera y Futuro 21.

Te puede interesar

Advertisement