Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Amor en cápsulas: El invento de un científico para preservar el romance

Visitas

El amor es un sentimiento que inspira a artistas, que provoca guerras, que desata todo el potencial del ser humano y nos vuelve felices. Esto, tan solo es un cóctel químico que se produce en nuestro cerebro, y es precisamente lo que nos causa tanta satisfacción. Con ello en mente, un científico Estadounidense desarrolló una pastilla que simula los efectos del amor

Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford, es quien inventó esta píldora que provoca felicidad, euforia y locura, sentimientos generados por las hormonas presentes durante el enamoramiento: oxitocina, serotonina y dopamina.

Este fármaco no solo ayudaría a despertar o alargar la pasión por alguien, sino que, dentro de sus efectos secundarios, también podría disminuirla.

En su investigación, Sandberg apunta a que solo debería tomarse en casos de separaciones muy dramáticas, ya que él asegura que las rupturas suelen hacer crecer, madurar y afrontar nuevos retos a las personas, pero hay veces en las que no se superan y pueden llegar a convertirse en depresión o llegar al suicidio.

De igual forma esto se comprobó en el 2005 cuando científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York) aseguraron que el uso de un medicamento destinado a tratar la hipertensión podría borrar los malos recuerdos.

La pastilla del amor podría salir a la venta dentro de 10 o 15 años. Así que nos toca esperar y seguir construyendo las relaciones de pareja en el día a día, confiar en lo que tenemos para dar y, sobre todo, amarnos a nosotros mismos.

Te puede interesar

Advertisement