Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

La dependencia aclaró que los trabajos se desarrollan con normalidad y sin riesgo para usuarios.

Uncategorized

Puente Grijalva IV, sin daños ‘ni puntos críticos’: SOTOP

La dependencia aclaró que los trabajos se desarrollan con normalidad y sin riesgo para usuarios.
Visitas

Centro, Tabasco

Esta tarde, la SOTOP  lanzó un comunicado de prensa a la opinión pública en relación a “los mensajes mal intencionados y difundidos en las diferentes redes sociales” en donde se recomienda a los usuarios del puente Grijalva IV ubicado en la colonia Casa Blanca de esta ciudad, el cual se encuentran en mantenimiento general, por lo que realizaron una nota aclaratoria.

“Las actividades principales de los días 26, 27 y 28 de diciembre del 2019, consisten en la sustitución de los apoyos existentes de la sección del Puente de estructura metálica, dichos trabajos los realizan la contratista de acuerdo al procedimiento establecido por la dependencia SOTOP y supervisado diariamente por la misma dependencia”, señalan.

Aclaró que no se ha observado ningún punto crítico que ponga en riesgo, así como a la estructura misma del puente, por lo que no hay ningún tipo de riesgo para los usuarios.

SOTOP, Usuarios, opinión, pública

La dependencia destacó los siguientes puntos:

1.- Con relación a los tirantes que se observan en las laterales del puente (sobre las banquetas), la única función es la de sostener provisionalmente la tubería de agua potable ya que se le está dando mantenimiento a los soportes de dicha tubería. (Ver imágenes anexas), en su momento estos serán retirados.

2.- Los diferentes desniveles en los aproches, se debe a que el puente debe levantarse para realizar trabajos de sustitución de los nuevos apoyos de neopreno y los apoyos principales esféricos tipo tetrón, al finalizar los trabajos de izajes de las estructuras y el respetivo mantenimiento y reposición de la carpeta de rodamiento esta quedará al mismo nivel.

3.- En relación a la vibración que se percibe durante el cruce de dicho puente, es precisamente debido a los trabajos de sustitución de los apoyos antes mencionados, al concluir los trabajos al 100% y los nuevos elementos funcionando en su conjunto disminuirán dichas vibraciones a lo permisible por la normatividad y reglamentos.

4.- Se aclara que este mismo procedimiento se empleará en los Puentes restantes Recomendaciones a la población: Disminuir la velocidad en los accesos del puente.

SOTOP, Usuarios, opinión, pública

Te puede interesar

Advertisement