Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Lo primero que deben tener claro los tabasqueños es que la tarifa eléctrica F1 es la más barata, dijo el mandatario.

Tarifas eléctricas bajarán hasta que se estabilice la CFE: Adán

Lo primero que deben tener claro los tabasqueños es que la tarifa eléctrica F1 es la más barata, dijo el mandatario.
Visitas

15/12/2019 11:26 / Centro, Tabasco

Cuestionado sobre lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que bajará el costo de la energía eléctrica, el gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, aseveró que lo primero que deben tener claro los tabasqueños es que la tarifa eléctrica que tiene el Estado, que es la 1F es la más barata que se aplica a nivel nacional y aunque hay una demanda en todo el país para que el costo de las tarifas bajen, es algo que no se va a resolver este año, ni el próximo.

En ese sentido reiteró lo dicho por el presidente de que hasta que se estabilice la situación financiera en la que se dejó a la CFE se podrá hacer un planteamiento de ajuste a la baja de las tarifas eléctricas.

Asimismo señaló que se debe tener en cuenta también que hay dos tarifas la de invierno y de verdad y que aún teniendo la tarifa 1f es la más baja los tabasqueños deben aprender a racionalizar el uso de la energía eléctrica y es que dijo la tarifa 1F es el período invernal benéfica para los consumidores de bajo y medio consumo.

Por lo pronto dijo el mandatario Estatal, se ha logrado que la CFE amplíe el período para la firma del convenio Adiós a tu deuda y en ese sentido aseguró que al final del año, la tarifa de verano será todavía benéfica y bajara el monto del recibo y eso será benéfico para la gente.

“Creo que hay que racionalizar el consumo y hay que pagar y los que no han ido a acelerar su convenio que lo celebren por qué, porque en verano será todavía más benéfica la tarifa 1F. Mientras tanto dijo se mantiene el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad y se ha logrado que cerca de 180,000 tabasqueños hayan firmado ya el convenio adiós a tu deuda.

Cuestionado sobre los avances en la adquisición de un terreno para la instalación de la base naval en Paraíso, el gobernador del estado señaló que la Marina está trabajando en el levantamiento y hay una propuesta de un terreno que donaría Petróleos Mexicanos, de 27 hectáreas y aunque el gobierno  del Estado puso a disposición parte de los terrenos de la zona económica especial, éste tiene la desventaja de que no cuenta con infraestructura.

“Formalmente nosotros tenemos la posesión, ahora que se emitió un decreto para extinguir la zona económica especial, el terreno, en los próximos meses pasará a ser nuevamente propiedad, plena y absoluta del gobierno del Estado”, explico.

Cuestionado sobre la propuesta que se discute nivel nacional para la venta de las residencias oficiales de los gobernadores para que el recurso obtenido se ha utilizado para infraestructura de salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que cada estado tomará su propia decisión.

“No tengo yo noticias de ello, cada estado es libre de tomar su decisión, habrá que esperar a ver si se legisla en ese sentido”, expresó.

Cuestionado sobre la posibilidad de construcción de una nueva Central de Abasto, el gobernador del Estado aseguró que por parte de la iniciativa privada hay un proyecto quienes incluso ya adquirieron un terreno en la zona de la ranchería Miraflores donde se construiría una nueva central de abastos, aunque sería un proyecto con recursos 100% privados y el gobierno no solamente apoyaría como infraestructura y ese terreno que actualmente ocupa y qué es propiedad del gobierno del Estado podría destinarse a un otro desarrollo comercial.

Te puede interesar

Advertisement