Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Anuncia AMLO sede Nacional de Nafin

Visitas

28/12/2018 17:10 / Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer los programas que aplicará en la región de La Laguna, que abarca los estados de Durango y Coahuila, los cuales serán evaluados en tres meses. Asimismo agregó que Nacional Financiera (Nafin) tendrá sede en la región, y que forma parte del plan de descentralización, y con lo que se busca apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

Desde el Teatro Nazas en Torreón, Coahuila, el político tabasqueño enlistó la serie de programas sociales en la región como lo son:

– Pensión a adultos mayores.

– Apoyo a personas con discapacidad.

– Becas a estudiantes de nivel básico.

– Becas a estudiantes de nivel preparatoria.

– Becas a estudiantes de universidad.

– Construir una nueva universidad en San Pedro de las Colonias.

También recordó la iniciativa que mandó al Congreso de la Unión para cancelar lo que denomina la “mal llamada Reforma Educativa”. Agregó que se asignarán 10 mil millones de pesos para niños con alguna discapacidad, esto luego que ciudadanos pidieron atender a pequeños con problemas como dislexia o dislalia.

Como parte de los apoyos al campo, se entregarán cada 6 meses un apoyo a los pequeños ejidatarios o productores; además se fijarán precios de garantía para productos básicos. Además se invertirá en el mantenimiento de la infraestructura carretera. Asimismo contemplar en el presupuesto dinero para obras que ya estén iniciadas. En ese sentido manifestó su compromiso para realizar el Metrobús en Torreón, y que se amplíe a otros municipios.

El presidente de la República indicó que también se contemplarán recursos para el mantenimiento de unidades medicas y hospitales, así como en que llegue agua a la región. Resaltó que se mantendrá el mando especial en La Laguna y se continuará con esa estrategia.

Te puede interesar

Advertisement