Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La nueva subasta de joyas será el 14 y 15 de diciembre, en Los Pinos.

Anuncia gobierno nueva subasta de joyas y bienes incautados

La nueva subasta de joyas será el 14 y 15 de diciembre, en Los Pinos.
Visitas

Ciudad de México

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva subasta de joyas y bienes incautados al crimen organizado.

Anunció López Obrador próxima subasta de joyas, vehículos y residencias, la cual se realizará los próximos 14 y 15 de diciembre.

Por su parte Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, afirmó que la subasta será la más grande de todas y será una “megaventa” de bienes confiscados al crimen.

“Vamos a sacar la casa por la ventana”, adelantó el funcionario federal.

Lo recaudado de la subasta se destinarán para reparar los caminos de La Yesca, en Nayarit, y para Guanajuato.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destacó que en cuanto a joyas se subastarán 600 lotes aproximadamente que se componen de aproximadamente dos mil 200 joyas.

Ricardo Rodríguez agregó que dentro de los lotes representativos se encuentra un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un precio mayor de 315 mil 900 pesos; mientras que unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante tendrán un precio de salida de 5 mil 100 pesos.

Comentó que se subastarán anillos, aretes, brazaletes, collares, una gama universal de joyería, de 14 y 18 quilates, en oro blanco y amarillo.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dijo que adicionalmente las joyas están ‘adornadas’ con piedras preciosas.

Propósito de subasta es para ayudar a comunidades apartadas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de la subasta los fondos se destinarán al camino de La Yesca, en Nayarit, para las zonas de los huicholes.

Comentó que La Yesca es cabecera municipal y que no tiene camino pavimentado para sus comunidades.

En el caso de Guanajuato, el mandatario federal explicó que se construirá un camino a la comunidad de Atarjea.

“Se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato, la capital, pero tiene municipios muy pobres y no tienen camino pavimentados”.

El presidente López Obrador agregó que el propósito de la subasta es que los fondos permitan ayudar a las comunidades más apartadas de México.

Te puede interesar

Advertisement