Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al elefante | De la libertad al libertinaje

28 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ
@Anamariavazquez

Se vendieron con la bandera de libertad, pero en unos días, a los argentinos se le han reducido sus derechos, se pretende criminalizar la libre manifestación, el derecho de huelga y protesta, el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y muchas más restricciones y en cambio, otorgaron a Milei la libertad para desguazar al país, comprometer su economía, vender sus recursos y bienes, suprimir el derecho a la salud y la educación gratuita. Los derechos fundamentales se pisotean y la policía tiene la “libertad” para matar. Argentina está viendo una ola de ultra neoliberalismo inédita, los votantes olvidaron rápidamente a Menem y la represión para volver a lo mismo. Y como sucede siempre, un puñado de ricos se enriquecerán aún más, aunque el pueblo padezca, ya que para ellos, solo son números que deben producir para el gran capital.

Es la consecuencia de la mala memoria de un pueblo, por ello, aunque parezca historia antigua no debemos olvidar que en México hipotecaron nuestro futuro con el FOBAPROA; que Felipe Calderón abrió las puertas al narco (y aún no hemos podido cerrarlas); que los grandes millonarios surgieron de amigos de Carlos Salinas y a 8 columnas se anunciaban en la lista de FORBES: “Por primera vez, mexicanos entre los más ricos del mundo”; que fuimos vistos como esclavos modernos, que la carestía llevó a muchas familias al mercado negro para conseguir básicos como leche, café o azúcar; que Vicente Fox entró quebrado a la presidencia y salió millonario, y que Fox, abrió el mercado a los ultra procesados y regaló terrenos en San Cristóbal a la Coca-Cola provocando con ello una epidemia de obesidad que produjo diabéticos (incluyendo niños), que el despojo de Peña en Atenco para construir el aeropuerto NAIM, no fue sino el pretexto de otro barril sin fondo bañado en sangre de los pobladores a los que ya nadie recuerda.

Tú y yo sabemos que la lista sigue y es algo que ni toda la publicidad pagada puede ocultar porque son hechos e historia. De nosotros depende que tu voto, único camino para la democracia no vuelva a las manos de quienes alguna vez nos despojaron de todo como sucede ahora en Argentina…otra vez. No votes por el libertinaje.

Te puede interesar

Advertisement