Visitas
04/06/2019 21:27 / Colima, Colima
A petición presidencial y después de gestiones de la secretaria de Comunicaciones y Transportes ante la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura, a partir de este miércoles se cancelará el peaje a los automovilistas en la carretera Manzanillo-Colima, según lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante una concentración pública en esta capital del estado.
De gira por esta entidad para la presentación de los programas del Bienestar, López Obrador reiteró su determinación de rescatar el sector salud y regularizar a miles de trabajadores que actualmente laboran por honorarios. Las condiciones en que operan las instalaciones de salud eran peores que la problemática que existe en el sector educativo, aseguró, solo que la polarización provocada por la reforma educativa atrajo mayor atención.
Poco antes, entre gritos de “fuera, fuera” , el gobernador José Ignacio Peralta había demandado el respaldo federal para mejorar la infraestructura de salud que se encuentra en condición precaria, y aunque no encontró respuesta presidencial a su alusión, Peralta expresó la solidaridad de su gobierno ante la compleja coyuntura diplomática, recordando que muchos productos del campo colimenses se exportan a Estados Unidos.
De igual forma, en una larga intervención a pesar de las,protestas en su contra, ofrecer el respaldo a la estrategia de impulsar la Guardia Nacional para enfrentar el problema de la inseguridad en el país.
Al abundar sobre la cancelación del peaje, López Obrador dijo que tanto el gobernador, el delegado federal como el,pueblo colimense le habían demandado revisar el alto costo del,peaje de la caseta de Cuyutlan , en la carretera Manzanillo-Colima por lo que solicitó a Javier Jiménez Espriu, titular de la SCT gestionar con el concesionario revisar la situación. Resultado de la gestión ante la empresa que tiene una concesión por 60 años. El concesionario ofreció cancelar el cobro a los automovilistas.
En su intervención, López Obrador hizo un desglose de los programas del Bienestar destacando las partidas presupuestales destinados a los jóvenes que no tienen empleo ni asisten a la escuela ; el apoyo a los discapacitados, a los estudiantes de todos los niveles educativos.
Al mismo tiempo, tras señalar que ha costado reactivar le gobierno, el presidente dijo que se han comenzado a dar los primeros resultados, en alusión a que han comenzado a distribuirse los beneficios de los programas de adultos mayores, de becas para discapacitados, apoyos al campo y las tandas del bienestar.
Con información de La Jornada.