Programas sociales dan bienestar

Programas sociales dan bienestar

533
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Dentro de la estrategia integral de seguridad, varios programas sobresalen en la administración de Sheinbaum Pardo, los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), Programa de Desarme Voluntario con un estimado de 5 mil armas de diversos calibres a terminar el año, así como la apuesta de varios planteles de educación media superior y el Instituto Educación Superior, Rosario Castellanos. El objeto es atraer a todos los estudiantes que dejaron inconclusos sus estudios para terminarlos.

La apuesta gubernamental es arrebatarlos de las manos de la delincuencia, dándoles una nueva oportunidad para superarse.

A la par de esos programas, la administración de Sheinbaum puso en marcha otros como, Senderos seguros para mujeres; instaló 20 mil 400 nuevos puntos de luz; 10 mil 709 puntos de Wifi gratuito; 3 mil 700 cámaras de visión 360 y 14 mil cámaras de video vigilancia Wifi y MI C911E.

Todo ello ha permitido a las autoridades reducir los delitos de bajo y alto impacto. En comparación al desaseo que le heredó la administración pasada en los registros de delitos de alto y bajo impacto, la administración de Claudia Sheinbaum, empezó a dar los primeros resultados favorables a un año de su administración.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reseñó que de octubre del 2018 a octubre del 2019, hay una reducción del 12 por ciento en los homicidios en la capital; de diciembre del 2018 a octubre del 2019, una reducción del 39 por ciento en los homicidios dolosos.

“De diciembre del 17 a octubre del 18, recibimos una Ciudad con incremento en prácticamente todos los delitos, y de diciembre a la fecha hemos logrado cambiar la tendencia en una reducción muy importante”, enfatizó.

Asimismo, anunció que el robo de vehículo con violencia, se redujo en 19% de octubre del 2018 a octubre del 2019; y el robo de vehículo sin violencia, de octubre del 2018 a octubre del 2019 en 15 por ciento. Además, se realizó un programa verde que tiene como prioridad sembrar 5 millones de árboles, plantas y arbustos durante este año y ese mismo porcentaje durante 2020.

En el programa verde está contemplado la recuperación del Canal Nacional y de los ríos de San Buenaventura y los Remedios, como de otros 16 espacios públicos; la eliminación en el uso de bolsas de plástico a partir de 2020 y mejoramiento del suelo de conservación con una inversión de 1 mil millones de pesos.