Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Programas sociales dan bienestar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Dentro de la estrategia integral de seguridad, varios programas sobresalen en la administración de Sheinbaum Pardo, los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), Programa de Desarme Voluntario con un estimado de 5 mil armas de diversos calibres a terminar el año, así como la apuesta de varios planteles de educación media superior y el Instituto Educación Superior, Rosario Castellanos. El objeto es atraer a todos los estudiantes que dejaron inconclusos sus estudios para terminarlos.

La apuesta gubernamental es arrebatarlos de las manos de la delincuencia, dándoles una nueva oportunidad para superarse.

A la par de esos programas, la administración de Sheinbaum puso en marcha otros como, Senderos seguros para mujeres; instaló 20 mil 400 nuevos puntos de luz; 10 mil 709 puntos de Wifi gratuito; 3 mil 700 cámaras de visión 360 y 14 mil cámaras de video vigilancia Wifi y MI C911E.

Todo ello ha permitido a las autoridades reducir los delitos de bajo y alto impacto. En comparación al desaseo que le heredó la administración pasada en los registros de delitos de alto y bajo impacto, la administración de Claudia Sheinbaum, empezó a dar los primeros resultados favorables a un año de su administración.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reseñó que de octubre del 2018 a octubre del 2019, hay una reducción del 12 por ciento en los homicidios en la capital; de diciembre del 2018 a octubre del 2019, una reducción del 39 por ciento en los homicidios dolosos.

“De diciembre del 17 a octubre del 18, recibimos una Ciudad con incremento en prácticamente todos los delitos, y de diciembre a la fecha hemos logrado cambiar la tendencia en una reducción muy importante”, enfatizó.

Asimismo, anunció que el robo de vehículo con violencia, se redujo en 19% de octubre del 2018 a octubre del 2019; y el robo de vehículo sin violencia, de octubre del 2018 a octubre del 2019 en 15 por ciento. Además, se realizó un programa verde que tiene como prioridad sembrar 5 millones de árboles, plantas y arbustos durante este año y ese mismo porcentaje durante 2020.

En el programa verde está contemplado la recuperación del Canal Nacional y de los ríos de San Buenaventura y los Remedios, como de otros 16 espacios públicos; la eliminación en el uso de bolsas de plástico a partir de 2020 y mejoramiento del suelo de conservación con una inversión de 1 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement