Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Feminicidios imparables en Edomex

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – La omisión y abandono del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa ubica a la entidad en el segundo lugar en feminicidios, muestra clara que fracasó la política neoliberal en materia de seguridad, coincidieron la diputada federal, Esmeralda de los Ángeles Moreno; la activista a favor de las mujeres, Rosa Salazar y; el investigador de la organización Causa en Común, David Blanc.

Durante un debate, organizado por Diario Basta, la legisladora del PES, agregó que entre los puntos rojos de la entidad mexiquense destacan: El aumento de robo en todas sus modalidades, narcotráfico, secuestro, trata de personas, violaciones, sobrepoblación en los penales y, sobre todo, la falta de sensibilidad para atender a las mujeres cuando son víctimas de un delito. Subrayó que “es urgente capacitar tanto a Ministerios Públicos como a policías estatales y federales, pues regularmente contaminan el lugar de los hechos, o bien, son insensibles con las féminas que fueron vejadas, estas, no reciben el trato adecuado”, acentuó la diputada.

Por su parte, el investigador coincidió en que efectivamente los dos ex gobernadores anteriores, Enrique Peña Nieto y Euviel Ávila Villegas y el actual gobernador “no hicieron ni ha hecho nada a favor de las mujeres” y las cifras lo demuestran.

Te puede interesar

Advertisement