Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum, un año de estrategias

Visitas

Se empieza a notar la mano de la jefa de Gobierno de la CDXM

 

Una Ciudad severamente lastimada en los últimos seis años, por nepotismo, corrupción y entregada a la delincuencia, fue tomada el 5 de diciembre de 2018 por un Gobierno que impulsa la 4-T y en un año se empieza a notar la mano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reza el dicho que es más fácil destruir que construir. El 5 de diciembre de 2018, Sheinbaum recibió una Ciudad de México entregada a la delincuencia, corrupción en la mayor parte de las dependencias, sueldos abultados a los grandes funcionarios y un descuido de las autoridades en las vialidades, inmobiliario y los medios de transporte públicos.

Al asumir el poder, Sheinbaum de inmediato eliminó las prebendas a los grandes funcionarios, y eliminó mil 712 plazas de altos servidores públicos.

Adicionalmente, dio por terminadas las relaciones laborales con trabajadores de estructura y honorarios, que le permitió un ahorro de 25 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, impulsó un plan de cero tolerancia a la corrupción, bajo la advertencia de que funcionario que caiga en la tentación asumirá las consecuencias administrativas y legales.

La exdelegada de Tlalpan, sabía el compromiso que se echaba a cuestas y rodeada de funcionarios comprometidos a poner en práctica todo su talento para recobrar el brillo de la metrópoli, se pusieron a trabajar en forma coordinada para dar resultados que en años por venir serán más palpables para los capitalinos.

Lo cierto es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le apostó a una estrategia de seguridad que al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le funcionó cuando fue gobernante capitalino, los primeros 6 años de este siglo, al dividir la Ciudad en cuadrantes.

En su administración, Sheinbaum decidió dividir la capital en 847 cuadrantes, aumentar el número de elementos policiacos en las calles, con la adquisición de mil 855 nuevas patrullas que se sumaron a las que ya existían.

Para apuntalar su gestión en materia de seguridad, solicitó a la federación 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para brindar labores de patrullaje y seguridad en 8 alcaldías consideradas las de mayor inseguridad.

La estrategia de Seguridad de Sheinbaum Pardo no opera aislada, ya que es acompañada por los programas de salud, educación, rescate de espacios públicos, programas sociales y una especial atención a los habitantes de 333 colonias de mayor atraso social y con severos problemas de inseguridad. (Continuará)

 

JUNTOS

Las 16 alcaldías trabajan de la mano del GCDMX para que la estrategia integral de seguridad funcione

SERÁN

300 Al terminar 2019 estarán operando 150 pilares y otros 150 durante 2020

1,712 plazas de altos servidores públicos

25 mil mdp de ahorro por altos sueldos

847 cuadrantes dividen ahora la Ciudad

1,855 nuevas patrullas se sumaron a las existentes

Te puede interesar

Advertisement