Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El profesor Marco Antonio Hernández Domínguez, comparte con Like, cómo se dio la invitación al Festival Cultural Ceiba.

100% Deportes

Marimba Chilillos sube como la espuma

El profesor Marco Antonio Hernández Domínguez, comparte con Like, cómo se dio la invitación al Festival Cultural Ceiba.
Visitas

16/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

“La invitación es a raíz de que la marimba va teniendo un desempeño destacado a nivel municipal, estatal y nacional, pues hemos visitado varios estados como Tlaxcala, Veracruz, campeche, Yucatán, Tamaulipas, entre otros”, fueron las palabras que compartió el Profesor Marco Antonio Hernández, de cómo nació la invitación para que la Marimba Chilillos participe en el Festival Ceiba 2019.

La agrupación tiene como finalidad llevar lo mejor de la música tabasqueña tradicional, popular y regional en diferentes géneros y repertorios que han sido adaptados a la música de marimba.

Está formada por niños y jóvenes, excelentes músicos, ejecutantes de instrumentos musicales como saxofones, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería, congas, timbales y marimba de madera.

Esta agrupación de niños vio la luz un 3 de mayo de 2016, por una inquietud de ver como muchos grupos de marimba fueron desapareciendo. El Maestro Marco crea un proyecto el cual fue bien recibido por la Casa de la Cultura, donde impartirían clases de música tabasqueña a niños.

Aunque al principio eran pocos los niños que llegaban, hoy la agrupación cuentan con 14 niños que participarán el próximo 22 de octubre de 2019 en el Espacio Expresión Artístico Cultural Ma. Alicia Martínez Medrano.

Te puede interesar

Advertisement