Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

América alude a su grandeza en semifinales

Visitas

Ciudad de México.- Víctor Emanuel Aguilera educa su pierna derecha intentando tiros a puerta al final de la práctica, detrás de él repiten el ejercicio Roger Martínez y Nicolás Benedetti, los ofensivos colombianos que buscan recuperar protagonismo con el América.

Son las horas previas al partido de Ida de las Semifinales ante el Morelia, la práctica se adelantó porque hay que viajar a suelo purépecha, pero antes de partir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hablan tres elementos cremas.

Después de un triunfo tan sonado como el del domingo ante Tigres, se renovaron los ánimos, de ahí que los discursos desde el Nido llevaron ese dejo de optimismo y seguridad muchas veces carente, porque normalmente se antepone aquello del respeto por el rival, muchas veces mal entendido.

Y es Córdova, quien para el duelo en el Volcán tuvo que tragar banca, quien a pesar de lanzar apenas monosílabos, es frontal y directo al asegurar que las Águilas asumen de buena manera el papel de favoritos para colarse a la Final.

“Sabemos que el rival viene motivado, pero nosotros se lo vamos a quitar, vamos a ganar, somos el América. Nosotros vamos con la idea de jugar como lo hicimos en Monterrey”.

Mientras, Bruno Valdez, el paraguayo jefe de la zaga, ad hoc con el chaval, presume el ADN que tanto se vocifera cuando el capitalino se mete a las Liguillas, y también le pone esa dosis de alarde a sus dichos.

“Somos un equipo grande y, como tal, siempre tenemos que estar peleando el título. No sé si ayudó en la autoestima (el partido ante la UANL), pero sí fue un envión la última victoria, porque fue ante el último Campeón, por ese lado venimos muy bien y seguiremos por ese camino”.

Y Bruno también se dio tiempo para hablar del rival, Monarcas, que dio cuenta en Cuartos de Final del sublíder León.

“Juegan bien, presionan mucho, tiene jugadores que corren durante todo el partido, también tiene una delantera muy buena, están haciendo goles, son un equipo muy respetable, pero también nosotros vamos a hacer lo nuestro y vamos a pelear por la clasificación”.

 

Lo disfruta

Dos goles: uno en temporada regular y otro en la llamada Fiesta Grande, en la que ha sido titular, pero Giovani dos Santos se lo toma con calma y comparte el balón con el resto del grupo.

“Creo que es el momento del club América, ahora mismo pienso que se debe de priorizar lo colectivo por encima de lo individual, los jugadores que estamos aquí sabemos que tenemos que poner nuestras cualidades al servicio del equipo para conseguir el objetivo que es el campeonato, estamos contentos, estamos en una Semifinal, tenemos que seguir por una misma línea”.

Gio, sin volarse, ni adelantarse, confiesa que llevarse la estrella 14 “sería cerrar el año con broche de oro, ha sido uno con altas, con bajas, con lesiones, cosas que uno no tiene previsto, pero que pasan en el futbol, y obviamente levantar el título sería una felicidad muy grande”.

Y, para cerrar su última estación, Dos Santos descarta presión al ser señalados como el conjunto que tendrá que hacer el gasto para validar su etiqueta de finalista.

“Es una motivación ver al equipo como está metido, todos en la misma sintonía, un equipo ganador, con hambre. La presión es más de afuera, pero nosotros tenemos que seguir en el mismo camino”.

 

FRASES

“Siempre hemos pensado en ser favoritos, somos América, siempre estamos mentalizados en ser campeones”

Sebastián Córdova

Mediocampista del América

 

“Son dos partidos muy importantes, ahora nos toca hacer una gran eliminatoria ante el Morelia”

Bruno Valdez

Defensa del América

 

“Contento, he venido trabajando duro, cada vez me siento mucho mejor, estoy contento por jugar mi primera Liguilla y también ilusionado por lo que viene”

Giovani dos Santos

Delantero del América

 

 

DATO

Se queda

Renato Ibarra será el futbolista foráneo sacrificado para el primer duelo ante Monarcas, debido a una lesión. El ecuatoriano no hizo el viaje.

Te puede interesar

Advertisement