Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Terrorismo laboral en Tlalpan

Visitas

Denunciaron que en dicho Gobierno hay alrededor de 200 aviadores; otros, tienen jornadas de 18 horas

 

Esteban Durán

Trabajadores del área de Participación Ciudadana de la alcaldía de Tlalpan, denominados “vinculadores”, denunciaron que el director general de esa área, Israel Pérez, y la subdirectora, Hortensia Durán Jiménez, les condicionaron la firma de sus contratos para el próximo año, a cambio de que durante los meses de diciembre y enero trabajen “gratis”, es decir, sin cobrar su sueldo.

“Tienen que trabajar estos dos meses sin goce de sueldo, porque es un agradecimiento de su parte con la alcaldesa Patricia Aceves, por darles este trabajo”, les espetó Hortensia Durán.

Los trabajadores, alrededor de 150, quienes omitieron sus nombres para no sufrir represalias, mencionaron que hace una semana Hortensia Durán, así como el director general de Participación Ciudadana, Israel Pérez, y director ejecutivo de participación Ciudadana, Diego César Valdés López, les amenazaron con no renovarles sus contratos para seguir laborando el próximo año.

Acusaron también, que existe una nómina de entre 100 y 200 empleados “aviadores”, quienes tienen la obligación de entregar el 60 por ciento de su salario a Israel Pérez y Diego César Valdés, mientras que el resto de los trabajadores son obligados a trabajar jornadas de hasta 18 horas al día, haciendo labores que no tienen nada que ver con las funciones para las cuales fueron contratados.

Además, el pasado día 23 de noviembre fueron obligados a asistir a una jornada de limpieza junto con la alcaldesa, Patricia Aceves, al poblado de Parres el guarda; sin embargo, al término de las actividades fueron retenidos por pobladores de esta zona, quienes protestaban porque la alcaldesa les canceló una reunión de trabajo.

Durante más de 3 horas permanecieron en los camiones que los trasladaron al punto de encuentro en el pueblo de Parres, cuando los enlaces y vinculadores pudieron salir del lugar le reclamaron a Hortensia Durán el no haber intervenido para apoyarlos, a lo que ella respondió: “por pendejos los atoraron debieron salirse a tiempo”.

 

150 vinculadores, los que trabajan en la alcaldía

200 aviadores entregan 60% de su sueldo a Israel Pérez

3 horas, las que fueron retenidos por pobladores de Parres

 

FRASE

“Por pendejos los atoraron debieron salirse a tiempo”.

Hortensia Durán Jiménez, subdirectora

Te puede interesar

Advertisement