Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Llaman a IP a apoyar a AMLO

Visitas

“Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Tabasco y otras entidades del sureste, tienen la oportunidad histórica de aprovechar el nuevo panorama energético que se está presentando”, señaló el senador Santana Armando Gaudiana Tijerina.

En el marco de la apertura del ‘8vo. Foro Coparmex OGEP 2019’, que se realiza en el Centro de Convenciones, el presidente de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura del Senado de la República, señaló que las mipymes y las grandes empresas son las que tienen que ir empujando en el desarrollo energético.

Indicó que tienen que ir a la par del gobierno federal, para poder llegar a los 2.5 millones de barriles diarios que se requieren, en el caso del petróleo, y que se ha fijado como meta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El parlamentario dijo que “también deben unirse para aumentar la producción de gas que se requiere, porque importamos más de 5 mil millones de pies cúbicos de Estados Unidos.

El senador por Coahuila, destacó que el gobierno debe desarrollar infraestructura para que toda la actividad empresarial se pueda generar.

Recordó que más del 70% de los empleos los generan las pymes, pero insistió que para ello el Estado tienen que ofrecer la infraestructura, para que las empresas del ramo energético, en este caso, puedan desarrollarse, para que no nos vaya a pasar lo que nos ha pasado en años anteriores, “que hemos desaprovechado el potencial petrolero, como el del campo Cantarell, el más importante que ha tenido México”.

“Ahorita andamos arañando, buscando que la producción suba a 2.5 millones de barriles diarios, cuando ese campo solo producía 2.0 millones diarios”, agregó.

“Y lo peor que nos pasó es que les quedó a Pemex una deuda de 105 mil millones de dólares”, dijo.

Por otra parte, Gaudiana Tijerina llamó a los empresarios, a las cámaras, a que lejos de ser aplaudidores del gobierno en turno deben de ser contrapeso.

“Porque tienen que ver las cosas positivas de la actividad gubernamental, pero también señalar los errores y ver cómo corregir el rumbo; no la confrontación por confrontar; los empresarios tienen que definir las cosas o mejorar el camino que se puede ir haciendo”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement