Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Se rebelan los de abajo

Visitas

Ciudad de México.- Los más románticos hablan de que la Liguilla le pone otro sabor al campeonato mexicano, uno bastante sui géneris en todo el globo.

Lo cierto es que, para quienes manejan más temas justeza, el sistema de competencia de la Liga MX podría ser uno que promueve la mediocridad a lo largo de la temporada regular, pues un buen cierre puede ser la diferencia entre ser campeón o no.

Y será cuatro años después de la última vez, que para este Apertura 2019 logran colarse las Semifinales los equipos del quinto al octavo sitio: Necaxa (5), América (6), Morelia (7) y Monterrey (8).

En el Clausura 2015 fue la primera vez que se dio esto en los torneos cortos, pues Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos, lograron ingresar a la antesala al título en el mismo orden, luego de que dieron cuenta del Atlas, Veracruz, América y Tigres, respectivamente.

La Final la disputarían Gallos Blancos (sexto) y los de La Laguna (octavo), levantando el título el último, bajo la batuta de Pedro Caixinha.

 

Abren las acciones

Los Rayos, que parecían desfallecer en la primera parte del segundo duelo ante los emplumados, se valieron de la expulsión de Luis Romo, para al final lograr llevarse su serie con marcador global de 6-2.

Ahora el equipo hidrocálido se medirá en la siguiente Fase a Rayados que, a su vez, pudo dar cuenta del superlíder, Santos Laguna.

Como octavo, el norteño, que de la mano de Antonio Mohamed, quien llegó como técnico emergente en sustitución de Diego Alonso, no ha perdido, buscará mantener sus fábula y ahora eliminar al quinto de la general.

Necaxa y el Monterrey fueron los equipos con más redes reventadas en sus partidos anteriores, pues ambos lograron seis y, a cambio, sólo aceptaron dos y tres, respectivamente.

En el Clausura 2019, pero en Cuartos, es el último antecedente de enfrentamientos a matar o morir entre estas instituciones.

La mejor posición en la tabla de los regios, les daría su pasaporte, después de que en la cuenta total terminaron 1-1.

 

Clásico del Periférico

Las Águilas, que lograron una voltereta heroica ante los Tigres del Tuca Ferretti, ahora se medirán en Semis al sorprendente Morelia que, a su vez, dejó fuera a un rival poderoso como lo fue el superlíder, León.

Y los de Miguel Herrera llegan a este compromiso con la presunción de sumar solo una derrota ante los purépechas, en sus últimos 11 enfrentamientos. Monarcas derrotó por última vez a los capitalinos en el Apertura 2017, 0-2.

En lo que se refiere a la actual cosecha de ambas escuadras en esta Fiesta Grande, las Águilas arriban al compromiso con cinco goles a favor y cuatro en contra.

Los morelianos, por su parte, de manera idéntica contabilizan cinco tantos a favor, por cuatro en contra.

Los de Miguel Herrera dividieron sus anotaciones en cinco futbolistas distintos: Richard Sánchez, Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani dos Santos y Emanuel Aguilera.

En el caso de los dirigidos por Pablo Guede, tuvo en el peruano Edison Flores a su goleador en los Cuartos de Final ante La Fiera, logrando tres de los tantos.

Para esta ocasión, a diferencia de la llave anterior, el citadino tendrá la ventaja de la posición en la tabla, y por ende el recibir la Vuelta en el Estadio Azteca.

Te puede interesar

Advertisement