Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Habrá nuevo emplacamiento vehicular en la capital

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Con la intención de resarcir el daño de más de 1,500 millones de pesos que se ha hecho a la recaudación por el pago de la tenencia, la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital anunció que habrá un nuevo programa de emplacamiento vehicular.

Luz Elena González, titular de la dependencia local, señaló que los automovilistas que circulan todos los días en la Ciudad de México y que tienen residencia en la capital, deberán pagar el impuesto a la tenencia, con lo cual ayudaría a resarcir ese dinero que ha dejado de captar el erario público.

“Todos los vehículos que son emplacados con placas de otras entidades, cuando circulan en la Ciudad de México todos los días, ya que son propiedad de personas que habitan y tienen domicilio en la Ciudad de México, y deberían estar en la base y en el registro vehicular de la Ciudad de México”.

Al presentar el Proyecto de la Ley de Ingresos, ante el Congreso capitalino, la funcionaria dijo que con el nuevo programa de emplacamiento, el cual anunciará en breve la Jefa de Gobierno, servirá para resarcir la tendencia en la disminución de impuesto del pago de tenencia.

“Nosotros estábamos recaudando alrededor de 6 mil millones de pesos y ahorita estamos recaudando menos de 4 mil 500 millones de pesos”, anotó Luz Elena González.
Se espera que el programa de reemplacamiento sea anunciado en los próximos días por el Gobierno local, aunque estaría iniciando el próximo año, por lo que aquellos automovilistas que adquieran un vehículo de 250 mil pesos y más, tendrán que pagar el impuesto de la tenencia.

Te puede interesar

Advertisement