Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO agradece aprobación del PEF 2020 a Diputados

Visitas

Ciudad de México.- desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador agradeció a los Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se contempla un gasto total de  total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos. 

Esta mañana, en una sede alterna, los legisladores aprobaron el proyecto con 302 votos a favor, 65 en contra y 1 abstención.

“Se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo. Ya no hay partidas de moches que eran una vergüenza”, expresó López Obrador.

Aseguró que en el PEF 2020 hay recursos suficientes para apoyar adultos mayores, jóvenes con discapacidad, becas para niñas y niños vulnerables, campesinos, el sector salud y proyectos como el Tren Maya y Santa Lucía. 

“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación, agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto”, comentó.

Sobre la ausencia del PAN en la sede alterna, indicó que el partido está en su “derecho de protestar” y que pueden acudir “a la instancia que corresponde en lo legal” para denunciar sus inconformidades.

“Nada más que revisen un poco los antecedentes, qué hacían ellos o ya se les olvidó”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement