Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“NO habrá machismo en el gobierno”, AMLO al firmar Acuerdo por la Igualdad

Visitas

Ciudad de México.- Esta mañana Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por la Igualdad donde se establecen 6 puntos clave con los cuales se busca brindar una vida digna y libre de violencia a mujeres y niñas.

Uno de los principales objetivos de implementar este acuerdo es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. El mandatario prometió que NO habrá machismo en el gobierno. 

El documento es resultado de 32 foros realizados en diferentes entidades del país donde varias mujeres acudieron a manifestar sus prioridades.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la cuarta transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido.

“Hoy vamos a firmar el acuerdo por la igualdad con la firma del Presidente y es muestra del compromiso del gobierno para garantizar mejor calidad de vida y dignidades de todas las personas”, agregó.

Lainiciativa hará énfasis en grupos vulnerables como indígenas, afromexicanas, en situaciones de calle, discapacidad, jóvenes, niñas, adultas mayores, transexuales y lesbianas.

 

Te puede interesar

Advertisement