Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Hermana de Lozoya impugna amparo contra orden de captura

Visitas

Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la resolución de una juez que rechazó concederle un amparo contra la orden de aprehensión que se libró en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de Agronitrogenados.

El recurso de revisión interpuesto será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Penal en las próximas horas, para determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia.

La hermana de Lozoya reclamó la orden de aprehensión librada en su contra, argumentando que se violaron sus derechos humanos, debido a que no se valoraron los datos de prueba que presentó para su defensa.

“Además que en el presente asunto, el Ministerio Público vulneró el principio de lealtad porque ocultó información que le beneficia.

“Agrega la quejosa que la autoridad responsable transgrede su derecho humano de libertad personal porque justificó la necesidad de cautela con su falta de arraigo a la Ciudad de México, sin embargo, omitió tomar en consideración que siempre ha habitado en esta ciudad en la que tiene ubicado su domicilio conyugal, además que en ella nació, estudió, laboró y que en la actualidad participa en una fundación para ayudar a niños en situación de riesgo”, detalla la demanda de la hermana de Emilio Lozoya.

Te puede interesar

Advertisement