Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Salud para todos

Visitas

VICEPRESIDENTA DEL SENADO
MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA

EL PASADO JUEVES EN EL SENADO APROBAMOS UNA DE LAS…

…reformas más importantes de esta nueva época, ya que se trata de atender la salud de los mexicanos. Como parte de la política neoliberal quitando la rectoría del Estado en sus obligaciones básicas, se puso en marcha la figura del seguro popular en el sector salud. Era una política en la que el gobierno se hacia un tanto a un lado y se asumía que la atención de la salud más que una cuestión de calidad de vida era un asunto financiero.

A iniciativa del actual gobierno, se tomó la decisión de reorganizar al sector salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar con un enfoque distinto cuya prioridad es acercar los servicios a la población con mayores carencias.

En torno a ello, se han hecho diversos señalamientos que pretenden cuestionar al Instituto, incluso antes de que comience a funcionar. Entre esas críticas se ha faltado a la verdad en varias ocasiones, que conviene aclarar.

Con el nuevo instituto se mantendrá la atención de las personas que se encuentran en algún tratamiento médico, garantizando la prestación de servicios gratuitos, medicamentos e insumos para quienes no cuenten con seguridad social. Con el INSABI, las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades serán actividades estratégicas, cuidando siempre la atención a los enfermos, a través hospitales y servicios especializados. No será necesario estar afiliado a ninguno seguro, ni al popular que dejaba fuera a muchas personas.

El INSABI con nuevas reglas, u administración será transparente y será de acceso universal para todas las personas; llevará salud a las zonas más marginadas del país como un compromiso indeclinable para que los mexicanos puedan gozar de una mejor calidad de vida.

Te puede interesar

Advertisement