Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

El adiós de Amaia Montero, el comienzo de Leire: La Oreja de Van Gogh

Visitas

Ciudad de México.- Un día como hoy, en el 2007, Amaia Montero, cantante española, publicaba de manera oficial su partida de la agrupación La Oreja de Van Gogh, tras 11 años de la banda.

Sin embargo, esto no fue el fin para la banda, pues Montero comenzaría su carrera como solista, pero La Oreja de Van Gogh comenzaría una búsqueda por la nueva voz del grupo.

Fue Leire Martínez Ochoa, ex concursante exconcursante de Factor X España fue quien tomo su lugar, y en su quinto álbum de estudio ” A las cinco en el Astoria” le dieron la bienvenida.

El último vals es la primera canción en la voz de Leire, el titulo hace referencia a “El  la película homónima, en cuyo argumento se hace referencia al último concierto de una banda musical.

A pesar de los pronósticos, la banda sigue siendo una de las favoritas del público mexicano, con giras especiales para México como la que hizo en compañía con la agrupación Reik allá por el 2009.

Su última actualización en la música fue en junio de 2019 con el estreno de el grupo estrena “Confía en el viento”, canción principal de la película de animación “Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo”.

Por primera vez en la historia del grupo, tanto la canción como el videoclip, lanzaron de manera simultánea la melodía en 3 idiomas: euskera “Haizeaz fidatu”, inglés “Let the wind guide you”, y castellano “Confía en el viento”.

Actualmente el grupo está en proceso de composición de su octavo disco, que se espera vea la luz durante abril del año 2020.

 

Te puede interesar

Advertisement