Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Edomex y Del Mazo, los peor evaluados

Visitas

Al gobernador de la entidad apenas lo aprueban menos de 17 mexiquenses por cada 100

 

El Estado de México y su gobernador, Alfredo del Mazo Maza, son de los peores evaluados en la forma de brindar seguridad a sus gobernados, y de no generar las condiciones económicas para encontrar trabajo, así como obtener los recursos económicos suficientes para sacar adelante a sus familias.

De acuerdo con un estudio realizado por Consulta Migtofky durante el mes de octubre sobre aprobación ciudadana, seguridad, economía, situación personal y corrupción, el Estado de México se peleó los últimos lugares como el peor evaluado.

Por ejemplo, en aprobación ciudadana, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, apenas lo aprueban menos de 17 mexiquenses por cada 100, colocándose en el lugar 30 de los peores aprobados; en seguridad, el gobernador priísta fue colocado en el lugar 27 de los que menos la ofrecen a  sus conciudadanos.

El estudio también enumera que 60 por ciento de los mexiquenses reprueban la gestión de Alfredo del Mazo en el combate a la corrupción, colocándolo en el lugar 27 de 32 estados de la República.

El estudio de Consulta Mitosfsky también se centró en la situación personal de los mexiquenses, sin embargo, la gran mayoría perciben que con el actual gobernador poco o nada han avanzado. En este rubro la entidad fue colocada en el lugar 25.

Si de aprobación ciudadana hablamos, a favor o en contra de las autoridades, Alfredo del  Mazo se encuentran en el lugar 30, solo atrás de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León y de Silvano Aureoles, de Michoacán, como los peores evaluados por sus gobernados.

El PRI sigue siendo el partido más odiado de los ciudadanos, solo superado por el amarillo con negro y el independiente de Nuevo León.

Llamó la atención el estudio de Consulta Mitofsky que Alfredo del Mazo va en picada en aprobación ciudadana, pues en agosto y los meses subsecuentes, la aprobación decreció del 23.5 por ciento, al 22.3 por ciento en septiembre y al 16.8 por ciento en octubre.

 

REBASADO

La inseguridad le gana la batalla al gobernador del Estado de México

MAL PARA MUJERES

En el Edomex es donde más casos de feminicidios se registran

Te puede interesar

Advertisement