Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Autoriza Néstor tala criminal

Visitas

La deforestación es en el campamento de Eje 1 Guerrero y Diagonal Insurgentes, colonia San Simón

 

Con el consentimiento del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y por órdenes de la jefa de Unidad Departamental de Servicios de Equipamiento, Guadalupe Cirne Toxqui, se inició la labor de deforestación en la alcaldía, en donde “porque ella lo ordena y así debe de ser”, árboles con más de 30 años de edad fueron talados sin importar el daño que se hace al medio ambiente.

De acuerdo a una denuncia que recibió este medio, los trabajadores confirmaron la falta de cuidado e interés que han mostrado las autoridades de la alcaldía, así como su titular Néstor Núñez, para proteger algunas partes verdes que aún existen en la demarcación.

“Eso sólo es una parte de cómo se las gasta el alcalde y su gente. Son autoritarios y no respetan a las personas. Ni siquiera nos pidieron opinión para talar esos árboles que tenían ya mucho tiempo y, por lo menos hacían ver diferente la zona”, narró el señor Jorge.

A decir de un grupo de trabajadores de la demarcación, quienes al negarse a tirar un árbol con más de 30 años de existencia, ubicado en el campamento de Eje 1 Guerrero y Diagonal Insurgentes, colonia San Simón, “llamó a un grupo de especialistas para realizar la labor con la amenaza de que se derribarán más con la plena anuencia del gobernante morenista”.

Los inconformes lamentaron la política de deforestación que ha emprendido Cirne Toxqui sin escuchar razones y, peor aún, sin contar con ninguna autorización por parte de las autoridades de la Semarnat, que es la única dependencia que puede autorizar el derribe de un árbol.

“Lo que más nos preocupa es la amenaza lanzada por Cirne en torno a que derribará más árboles, porque ella lo manda y cuenta con el apoyo del alcalde Néstor, nada más, ante lo cual es urgente que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y de ser necesario, sancionen a estos funcionarios que, pese a tener un cargo en la alcaldía, eso no les faculta a derribar árboles a su antojo”, establecieron los denunciantes de quienes omitimos sus nombres por razones obvias.

 

DE MALAS

Desde que llegó al cargo, una serie de errores y malas decisiones por parte de Néstor Núñez, han generado el malestar de la gente

CON MÁS QUEJAS

Hasta sus propios trabajadores, dicen que la alcaldía Cuauhtémoc en una de las demarcaciones con mayores quejas ciudadanas

LES CALA

Inseguridad, cobro de piso, corrupción y nepotismo, principales problemas de la Cuauhtémoc

30 años y más tenían los árboles que fueron derribados

Te puede interesar

Advertisement