Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Más del 30% de los capitalinos en la marginación y sus colonias es donde más se registran los índices delictivos: Sheinbaum

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Más del 30 por ciento de los capitalinos -3 millones de personas- que habitan en 333 colonias viven en la marginación y donde más se registran los índices delictivos porque siempre fueron abandonados por el gobierno.

Por ello, actual administración aplica en las 333 colonias 14 programas sociales, entre ellos el de mejoramiento barrial, senderos luminosos y recuperación de los espacios públicos.

Anunció que solo para el mejoramiento barrial existe un presupuesto de 200 millones de pesos, de los cuales se otorgar hasta 600 mil pesos por proyectos a los comités vecinales para que los ejerzan en las mejoras que ellos previamente seleccionaron a través de las juntas con los vecinos.

Explicó que este tipo de programa se pervirtió el sexenio pasado, ya que solo beneficiaba a los seguidores del partido en el poder y en los espacios donde se negaba el recurso, los responsables cobraban los servicios, privatizándolos poco a poco, pero beneficiando solo a unos cuantos.

Te puede interesar

Advertisement