Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Coyoacán cancela la remodelación

Visitas

Bailan 12.8 mdp que serían para la obra; ya existía acuerdo con los artesanos

 

Organizaciones de Artesanos y Locatarios del Mercado Artesanal Mexicano 414 ubicado en el Centro de Coyoacán, denunciaron a Diario BASTA la cancelación de la obra de remodelación de dicho centro de abasto, por lo que hicieron un llamado al alcalde, Manuel Negrete Arias, para que les explique los motivos oficiales de la cancelación.

Desde el mes de enero de este año, en reunión con Farid Barquet, director general de Gobierno, y Francisco Garrido, director del Área de Gobierno, los artesanos, pidieron se les informara del presupuesto y posible obra de remodelación del mercado, a lo que ambos funcionarios contestaron que desconocían, pero que iban a investigar.

Tuvo que ser Sedeco quien informara a los artesanos del presupuesto de 12.8 millones de pesos, de los cuales el 60% lo ponía dicha dependencia y el 40% la alcaldía de Coyoacan, y fue cuando descubrieron que Farid Barquet había mentido, ya que tenía conocimiento de todo.

Asimismo, denunciaron a Farid Barquet por obstaculizar el desarrollo de la obra de remodelación utilizando prácticas dilatorias, la última fue el mentirle al alcalde Manuel Negrete que ya existía un acuerdo con los artesanos y que ingresarían a un estacionamiento en tanto se realizaran los trabajos de obra, siendo que con Barquet se había roto el diálogo desde hace tiempo, esto generó que se agotara el plazo para la aplicación del presupuesto de obra.

Al investigar a qué estacionamiento se refería Barquet, también constataron que había mentido, ya que nunca se concretó ninguna negociación con los dueños del mismo y que por el contrario, le habían contestado que no se prestaría estacionamiento alguno para ese fin.

Ante el enojo de los artesanos como principales afectados por la cancelación de la obra, se preguntan a qué intereses políticos y económicos obedece Barquet ya que le mintió al alcalde y a los artesanos para obstaculizar la obra, razón por la cual solicitan se inicie una investigación tanto por parte de la alcaldía, como por la Contraloría General.

 

FRASE

“De encontrarse responsabilidad, exigimos la destitución inmediata de los funcionarios involucrados empezando por Farid Barquet”

Señor Alberto, afectado

 

POR SU CULPA

Afirman que Barquet es responsable directo de la cancelación de obra y de la pérdida de 12.8 millones de presupuesto no ejercido

468 artesanos expenden sus productos ahí

221 venden en la planta baja 

247 se encuentran en la planta alta

 

Te puede interesar

Advertisement