Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO revela que él dio la instrucción de dar asilo a Evo Morales

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que el fue quien decidió ofrecer asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Aseguró sentirse muy orgulloso de encabezar un gobierno que garantice ese derecho.

“Me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo. También que quede claro y ya después entramos en pormenores: yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente”, concluyó.

Evo Morales solicitó el asiló de manera formal y verbal este lunes, lo que México aceptó como parte de una tradición de asilo y no intervención.

Marcelo Ebrard informó que las solicitudes de asilo por parte de ciudadanos de Bolivia van en aumento.

De igual manera, el canciller mexicano aseveró que no hay razones para que el caso de Evo Morales se convierta en una confrontación entre países de América Latina.

“No hay razón, a mi modo de ver, para que se convierta el tema de Evo Morales en una confrontación de todos los países de América Latina”, indicó.

De acuerdo con lo informado por Ebrard, se espera la llegada del expresidente boliviano a la Ciudad de México a partir del las 11:00 horas. 

Te puede interesar

Advertisement