Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Grave riesgo por obra del Cablebús

Visitas

Vecinos de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron que ante la falta de un verdadero proyecto y estudio técnico, las obras del Cablebús pondrán en riesgo a la población de esa parte de la capital, ya que no existe la planeación adecuada.

Andrea Allende, vecina de esa colonia, insistió en que no hay tales estudios, al grado de que en los últimos días han visto a trabajadores que, dicen, apenas están levantando estudios técnicos sobre la de mecánica de suelos, de pisa y corre, que se los pidieron de forma urgente, “lo cual incrementa los riesgos para una obra de ese tipo”.

Dijeron que al no existir respuestas técnicas por parte de las autoridades locales y del propio alcalde, Francisco Chíguil, que avalen la viabilidad técnica, económica, de infraestructura y movilidad del Cablebús que se pretende construir en Cuautepec, “esta obra que será un elefante blanco, por ser un capricho más que una necesidad para la población, se convertirá en un grave riesgo para la población”, afirmaron los vecinos integrantes de la Asamblea Cuautepec, la Casa de todos!

Los vecinos de Asamblea Cuautepec, la Casa de todos! siguen a la espera de respuestas tanto del Gobierno de la Ciudad, como del alcalde de la GAM, así como del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y de quien ahora coordina el Órgano Regulador del Transporte, Natalia Rivera Hoyos.

La última carta solicitando respuestas, fue entregada a la jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Movilidad y al Órgano Regulador del Transporte el 16 de octubre pasado, precisamente el día en el que Pável Sosa Martínez, dejó de ser coordinador del ORT por haber declarado públicamente que sólo el 11 por ciento de los vecinos que se transportan en Cuautepec, unos 35 mil a 40 mil, serán beneficiados por el Cablebús.

“Para los habitantes de Cuautepec, es fundamental tener la certeza de que será una obra de utilidad y beneficio para la población; pero también porque se van a invertir cuantiosos recursos públicos de todos los habitantes de la Ciudad de México”, dijo Leopoldo Acosta García.

Entre las preguntas que hicieron los vecinos a la autoridad está la de si es correcto gastar 3 mil millones de pesos en un servicio de transporte de pasajeros, para beneficiar a sólo 11% de los habitantes de Cuautepec.

 

NO LA CONOCEN

Vecinos reclaman sobre los especialistas que propusieron el proyecto y su falta de conocimiento de la zona

CÓMPLICE

Se quejan de la complacencia del alcalde Francisco Chíguil para permitir la instalación de tianguis y bases de taxis piratas, que saturan esa zona

 

FRASE

“Desconcierta la forma como quieren imponer una obra no consultada, tampoco estudiada a fondo y que hará correr muchos riesgos a la población, además de que desplazará a muchas familias originarias hacia fuera de Cuautepec”.

Juan Téllez, vecino.

Te puede interesar

Advertisement