Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Sin detenidos por caso LeBarón

Visitas

Esteban Durán

Al término de la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio un informe sobre las investigaciones en torno a la agresión que sufrió la familia LeBaron en Sonora.

El responsable de la seguridad interna del país afirmó que aún no hay detenidos por la emboscada, en la que nueve integrantes de la familia LeBarón murieron y explicó que el detenido, que se obtuvo de los recorridos por la zona, no está relacionado con el ataque, pues se encontraron dos personas amordazadas con él.

“Si informábamos de un detenido que estaban con él dos personas amordazadas, en una primera valoración de la información se estima que este individuo no está detenido a la agresión de la familia Lebarón”, dijo.

El titular de la SSPC también señaló que la información que tienen hasta el momento es preliminar, y que conforme avancen las investigaciones se tendrán detalles, incluso, de las organizaciones criminales que presuntamente están involucradas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrarddijo que espera que los hechos “no sean un foco de desencuentro con Estados Unidos”, y sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la indignación por lo ocurrido.

Dio a conocer que el gobierno mexicano dará facilidad de acceso a la información a Estados Unidos, sobre las investigaciones en torno al caso LeBarón, tal y como lo han hecho ellos.

“Debo decir también que nuestro país dará a las autoridades correspondientes de los Estados Unidos el mismo trato de acceso a la información transparencia en la investigación, apertura de igual forma que las autoridades tanto locales como federales en los Estados Unidos lo han hecho con México en esta gobierno en particular y les menciono en especial el Caso de El Paso pero ha habido muchos”.

Ebrard Casaubón señaló que lo anterior por tratarse de una comunidad binacional y así como las autoridades proporcionaron información sobre lo sucedido en El Paso, Texas, pero aclaró que en materia de asistencia jurídica mutua, la Fiscalía General de la República deberá determinar si requiere apoyo por parte de otras dependencias como el FBI de acuerdo al tratado de cooperación México-Estados Unidos en esta materia que es un tratado vigente.

Te puede interesar

Advertisement