Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Especial: Día de muertos

Los objetos “malditos” que circulan por la red

Visitas

En esta época donde no hay tantos misterios como uno pensaría, la redes sociales, el Internet se ponen como representantes de lo paranormal, en específico con objetos malditos. Esto objetos tiene la particularidad de inspirar miedo, no tanto por su aspecto, sino por las historias de las que son rodeadas.

Una de ellas es la pintura conocida como “The hands resist him” ( “Las manos se le resisten” o “Es resistente a las manos”), realizada en 1972 por un artista californiano llamado William Stoneham, quien pintara un óleo donde representó a un niño y a una muñeca parados delante de una gran puerta de vidrio, detrás de la cual se ven varias manos apoyadas.

No es una pintura precisamente bonita, sino que es más bien una obra inquietante: los numerosos pares de manos estampados contra el vidrio, las cuencas vacías en los ojos de la muñeca y la expresión estoica del niño parecen derechamente extraídos de la peor pesadilla.

La obra, fue expuesta públicamente por primera vez en la galería Feingarten de Beverly Hills, California, y comprada por el actor John Marley (quien encarnó al personaje del productor de cine Jack Woltz en la famosa película “El Padrino”, el mismo que encuentra sobre su cama la cabeza de su caballo purasangre favorito).

A la muerte de Marley, no se sabe en qué circunstancias, el cuadro terminó tirado en la trastienda de una vieja cervecería de California, donde fue encontrada por una pareja californiana. Después de quedarse con el cuadro durante cierto tiempo decidieron venderlo en el sitio de compra y venta on line eBay.

Según contaba la descripción de la web: “Nuestra hija de cuatro años una noche nos pidió dormir con nosotros porque dijo que estaba muy asustada. Nos contó que los niños del cuadro se estaban peleando y que se metían a su habitación por las noches. Mi esposo, alarmado, instaló unos sensores de detección de movimientos. Al cabo de tres noches captó una imagen borrosa donde puede verse al niño tratando de salir del marco del cuadro, amenazado por una especie de arma que la muñeca apunta contra él”.

Precisamente en páginas como eBay o Mercado Libre son los lugares idóneos para encontrar este tipo de artículos, únicamente buscando palabras como “embrujado”, “demoniaco”, “paranormal”, etc.

Estos objetos embrujados pueden alcanzar precios extraordinariamente altos, esto según la historia que enmarque al objeto o los “poderes” que se le atribuyan.

The New York Times realizó una investigación en la que determinó que encontró cerca de 50 objetos entre los que están plumas, monedas, piedras, trozos de madera y muñecas.

También te puede interesar:

En Rusia, muere la mujer más anciana del mundo; tenía 123 años

 

Te puede interesar

Advertisement