Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Especial: Día de muertos

Profeco anuncia operativo por Día de Muertos

Visitas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la puesta en marcha del Operativo de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, el cual estará vigente del 31 de octubre al 2 de noviembre en todo el país.

Con este programa, informa el organismo, se busca que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, para evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Como parte de los trabajos de verificación, personal de Profeco estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías, entre otros.

Asimismo, señala en un comunicado, se colocarán preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor, a fin de trabajar en todos los frentes.

Te puede interesar

Advertisement