Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Guardia Nacional impediría acceso a Uber y Didi en aeropuerto

Visitas

El Movimiento Nacional Taxista reiteró hoy que entre los acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) sí está la realización de operativos en los 56 aeropuertos del país y en zonas federales, para evitar la competencia desleal de las aplicaciones como Uber y Cabify.

En rueda de prensa, el dirigente de dicho movimiento, Bersain Miranda Borrás, se dijo sorprendido por las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien afirmó esta mañana que no se tienen contemplados operativos en aeropuertos para frenar el transporte vía aplicaciones.

“Nos sorprende de sobremanera lo dicho por el subsecretario Peralta, a quien consideramos una persona seria ya que se había acordado iniciar los operativos en los aeropuertos esta misma semana con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Guardia Nacional”, apuntó.

En un hotel capitalino, subrayó que estos acuerdos están firmados con dependencias como la Segob y la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), por lo que dijo que existe el voto de confianza a Peralta. “Ojalá no nos obligue a movilizarnos nuevamente”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement