Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

(Foto TH)

México

Investigan a 428 por huachicol

Visitas

En los primeros ocho meses del año la Fiscalía General de la República (FGR) reportó en su portal de internet que en el país se han abiertos ocho mil 022 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos.

En su documento ‘Información relacionada con el robo de hidrocarburos’, indica que de ese total, 428 carpetas han sido en Tabasco, de las cuales no hay ningún presunto delincuente detenido.

Lo anterior a pesar de que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, destacó que en el combate a este delito, Tabasco tiene el primer lugar en recuperación de combustible robado, con más de tres millones de litros.

Llama la atención que las cifras de la Fiscalía no señalen alguna detención, cuando las fuerzas federales han logrado inhabilitar 326 tomas clandestinas, con un despliegue de más de 13 mil elementos.

El 14 de octubre pasado, la Sedena informó que se han descubierto más de cinco mil 734 tomas clandestinas en el país. Entre los hechos más recientes está el 20 de agosto el decomiso de 56 mil litros de hidrocarburo robado, sin ningún detenido.

SUSPENDEN DUCTOS

Por otra parte, la Guardia Nacional, dio a conocer que Pemex suspendió la actividad en cuatro ductos debido a las estrategias de combate contra el huachicol.

El ducto Tula-Toluca está inactivo desde febrero; el Salamanca-León y Salamanca-Morelia está cerrado desde el 11 de octubre, y el Tula-Azcapotzalco desde el día 10 de ese mismo mes.

Te puede interesar

Advertisement