Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Drenes azolvados y excesos de basura, impiden que el agua estancada salga y se mete a las viviendas.

100% Deportes

A ‘pique’ 60 pueblos de 7 municipios

Drenes azolvados y excesos de basura, impiden que el agua estancada salga y se mete a las viviendas.
Visitas

CDMX: Las lluvias ocasionadas por el Frente frío número 7 han hecho estragos en 60 comunidades de Paraíso, Centla, Nacajuca, Jalpa, Comalcalco, Huimanguillo y Cunduacán, debido al pésimo drenaje y los drenes azolvados que no dejan salir el agua estancada.

En Centla, de espués de cuatro años que la ciudad no sufría de anegaciones, amaneció con la mayoría de sus calles inundadas y en algunos lugares hasta con el agua arriba de la rodilla, luegode las precipitaciones , provocado por el paso del Frente Frio #7 que se mantenía estacionario en las costas de Tabasco.

Protección Civil municipal, informó que afectó más a la colonia Jacobo Nazar, Quinta María, Ulises García, Francisco Villa, Deportiva, El Guanal, Santa Fe, entre otras, donde el agua en alguna partes alcanzaron hasta 50 centímetros de profundidad, afectado algunas viviendas.

Mientras que en Paraíso aunque las lluvias han disminuido, la creciente de los ríos ha incrementado en las ultimas horas dejando severamente anegadas a las familias del ejido El Banco, Aquiles Serdán, Moctezuma y Las Flores primera, quienes permanecen en algunos casos con cayucos a la puerta. En la chontalpa chica como es Jalpa de Méndez y Nacajuca 18 pueblos quedaron encharcadas y se espera que el nivel del agua baje en las próximas horas. Mientras que en Nacajuca unos 21 comunidades se encuentran en las mismas condiciones.

Cunduacán y Comalcalco el sistema de drenaje no funcionó por bombas deterioradas a falta de mantenimiento.

Mientras que Huimanguillo las autoridades municipales se han visto negligentes para apoyar a las zonas rurarles.

RESCATAN A UNA FAMILIA
Protección Civil de Teapa, llevó a cabo recorridos de inspección, traslados y entrega de alimentos, colchonetas y colchas en apoyo a habitantes en el Ejido José María Morelos y Pavón Sector Santa Rita, los cuales se vieron afectados en sus viviendas ante el rápido ascenso del Río Teapa.

Se destaca el rescate de un adulto mayor y una fémina de varios meses de embarazo, los cuales fueron evacuados de sus viviendas y trasladados a lugares seguros.

Con información de Neftalí Ortiz / Luis Rubén López / Jesús Gómez / Román Hernández

Te puede interesar

Advertisement