Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Aumentan desfogue en Peñitas, por apagones

El objetivo es apoyar al Sistema Eléctrico Nacional afectado por las condiciones climáticas en el norte.
Visitas

Con el objetivo de apoyar al sistema eléctrico nacional, afectado por las condiciones climáticas en el norte del país, ayer se aprobó incrementar la extracción de agua de la presa Peñitas, en Chiapas.

Mediante un comunicado, la Conagua señala que el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), aprobó una petición de la CFE y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para recomendar a la Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva el incremento temporal de las extracciones de agua Peñitas.

Refiere que dicha propuesta fue presentada el día de ayer (el lunes) por CFE y Cenace a Conagua, así como a los demás integrantes del CNGP, debido al desabasto de energía eléctrica que se registra en el norte del país, por la suspensión del suministro de gas natural por parte de Estados Unidos a causa de las bajas temperaturas en dicho país.

De acuerdo con la petición presentada podrá incrementarse la extracción de 600 a 800 metros cúbicos por segundo de 15 a 21 horas durante los días 16 y 17 de febrero de 2021.

ALERTA EN TABASCO

El CNGP hizo un llamado a notificar a las autoridades de Protección Civil, y a las del estado de Tabasco, de la decisión que se adopte a fin de que la población que pudiera resultar afectada tome las medidas pertinentes.

Te puede interesar

Advertisement