Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

INE inicia batalla legal

Visitas

Ciudad de México.– El Instituto Nacional Electoral presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una acción declarativa para “determinar con claridad el periodo de dos años de la nueva gubernatura de Baja California”.

El órgano autónomo electoral dejó entrever en un comunicado que podría continuar presentando más recursos legales, al referirse a este, como el primero interpuesto.

“Se trata de un primer recurso legal interpuesto por el INE en defensa de la certeza del proceso electoral celebrado en aquella entidad, en el que resultó ganador el hoy gobernador electo Jaime Bonilla, para el periodo que corre del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021”, informó el INE.

Por su parte, la Sala Superior del TEPJF determinó en el expediente SUP-JRC-22/2019 dejar intocado el transitorio 8 del decreto 112 que modificó la Constitución Política del Estado, para que Jaime Bonilla gobierne por dos años, y no por seis como se estableció tras la aprobación de la Ley Bonilla el pasado mes de julio, en el congreso de Baja California.

Te puede interesar

Advertisement