Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Entregan medalla “Belisario Domínguez” a Rosario Ibarra de Piedra

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la medalla “Belisario Domínguez” a Rosario Ibarra de Piedra desde la Antigua Sede de la Cámara de Senadores este miércoles.

“Es motivo de orgullo que sea una mujer y madre quien reciba la medalla (…) Con el voto unánime y con la aprobación del pleno del Senado de la República”, expresó la representante del senado, Ifigenia Martínez.

Rosario Ibarra de Piedra en conferencia de prensa ante los medios de comunicación. En la imagen muestra la foto de su hijo que dice siempre lleva consigo. FOTO: MAX NUÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Rosario Ibarra de Piedra es una activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! (Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos) tras la desaparición de su hijo, Jesús Piedra Ibarra, en 1975.

La madre de cuatro hijo originaria de Saltillo, Coahuila, es ex senadora por el Partido del Trabajo y fue nominada al Premio Nobel de la Paz en cuatro ocasiones: 1986, 1987, 1989 y 2006.

La activista no acudió a la entrega del reconocimiento, en su representación, estuvieron presentes sus hijas María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra.

Durante su discurso en el que recordó a los desaparecidos y sus acompañantes en la lucha, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva con la verdad sobre el paradero los desaparecidos.

“Mientras la vida me lo permita, seguiré mi empeño hasta encontrarlos. Vivos los llevaron, vivos los queremos”,

así concluyó el texto y la sesión solemne.

Te puede interesar

Advertisement