Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Años de estar ebrio todo el tiempo; no bebía ni una gota de alcohol

Visitas

Uno pensaría que vivir ebrio todo el tiempo debería ser una forma “bonita” de vivir. o al menos por un buen tiempo. Sin embargo este pensamiento dista mucho de la realidad, en específico, de la realidad de un hombre en EE.UU vivió durante 8 años en un estado etílico, sin razón aparente.

EL caso se remonta al 2011 cuando este hombre, del cual no ha trascendido el nombre, de 46 años, comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales. Estos síntomas aparecieron unos meses antes y luego de que finalizara una terapia con antibióticos por una lesión en un dedo.

Ningún doctor supo darle una respuesta a su condición, y su estado comenzó a minar en sus relaciones personales; el punto culmine de su estado fue cuando lo arrestaron por conducir en estado de embriaguez.

Al hacerse pruebas clínicas, se reveló que tenía en su organismo un nivel de alcohol equivalente a 10 cervezas. El aseguraba no haber bebido nada, cosa que los policías no creyeron.

Desesperado, buscó tratamiento en múltiples laboratorios y hospitales, hasta que fue a dar a una clínica del estado de Ohio, en donde nuevas pruebas de laboratorio revelaron la presencia en su intestino de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Fue diagnosticado con el síndrome de fermentación intestinal (ABS, por sus siglas en inglés), una enfermedad en la cual se producen cantidades intoxicantes de etanol dentro del sistema digestivo. Fue sometido a una estricta dieta libre de carbohidratos y tratado con terapias antifúngicas y probióticos. Ahora se encuentra en perfecto estado de salud y no ha tenido episodios de confusión.

También te puede interesar:

Un accidente a lo “Destino Final”

Te puede interesar

Advertisement