Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Otorgan permisos a bares y chelerías para luego extorsionarlos en Miguel Hidalgo

Visitas

Dentro del padrón de establecimientos hau al menos 40 autorizaciones para venta de chupe

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, el edil panista, Mauricio Tabe, ha visto la forma de obtener recursos mediante la autorización de permisos para la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, bares y negocios de la demarcación, quienes inclusive se apropian del espacio público y las banquetas para expandir sus locales.

De acuerdo con información de la alcaldía, hasta octubre del año pasado, en Miguel Hidalgo se emitieron al menos 40 permisos que autorizaban a 11 negocios la venta de bebidas alcohólicas, tales como bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

Del mismo modo, entre julio y septiembre de 2023, las autoridades emitieron 2 mil 402 permisos para el uso de la vía pública a comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas preparadas en las calles de la demarcación, tanto a puestos fijos y semifijos, los cuales sólo tendrían autorizado el uso de 2.16 metros cuadrados.

Además, los mismos datos de la alcaldía señalan una cuota que ronda entre los 10.25 y 30.85, por lo que la suma por estos permisos es de 31 mil 902, sin embargo, no se especifica la periodicidad o el tipo de pago que se realizó por la colocación de estos enseres.

Aunado a esta cuota, los mismos restauranteros e inclusive ambulantes denunciaron a los trabajadores de la alcaldía por realizar cobros a estos negocios con el fin de dejarlos operar, inclusive invadiendo espacios públicos, lo que entorpece el tránsito de los peatones y viola el Reglamento de Movilidad de Ciudad de México.

Un ejemplo claro de esta situación es que entre octubre del 2021 y julio del año pasado se reportó que Tabe recibió 3 mil 112.8 MDP por el cobro de cuotas a ambulantes, asimismo, se denunció al “Cártel restaurantero”, liderado por los mismos empleados de Tabe, quienes realizan cobros a los negocios para dejarlos operar, mismas cuotas que no son reportadas a la alcaldía o alguna dependencia, sino que son acaparadas por el panista y sus trabajadores.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian vecinos tala excesiva en Azcapotzalco; Saldaña desatiende verdaderas necesidades

Te puede interesar

Advertisement